comenzando desde cero (Starting from scratch)

What are you working on .... Show off your Rov's Projects here.
asesorplaza1

Re: comenzando desde cero

Post by asesorplaza1 »

esa es mi intención que se entienda todo lo que escribo, por eso lo escribo en los dos idiomas, lo que quiero saber es si se me entiende bien en Ingles, al utilizar el traductor de Google, no me fio, puede que haya faltas de ortografía o de sentido de la frase, os ruego me lo comuniquéis, para seguir haciéndolo con Google, o cambiar la manera de traducir el texto al Ingles, gracias, un saludo

That is my intention to understand everything I write, that's why I write it in both languages, what I want to know is if you understand me well in English, when using the Google translator, I do not trust, there may be faults in spelling or meaning of the sentence, I beg you to communicate, to continue doing it with Google, or change the way to translate the text into English, thank you, best regards

Ahora mismo tengo parado el montaje del casco, me estoy peleando con Arduino y el mando de la PS2, a ver si soy capaz de hacerlo funcionar, he visto varias opciones en internet, en las que se ve muy facil de hacer, pero tengo que ser el personaje mas idiota de Internet, no consigo hacerlo funcionar, tengo varias versiones de la libreria de PS2_lib, por supuesto la de Bill Portter, que es donde te remite todo el mundo como base para que funcione el dichoso mando, y otras librerias modificadas por otros usuarios, que han hecho proyectos de coches, tanques, brazos robotizados, y un sinfin de cosas con el mando de la PS2, pero ninguno publica el codigo definitivo, siempre falta algo, y en casi todos se utilizan motores con escobillas, y la tarjeta controladora del doble puente H pololu L298, en casi ninguno se utilizan motores sin escobillas y ESC, por lo tanto no me siven, y en casi todos se hacen una caja de mandos utilizando un joystick, y una pantalla LCD.
Tiene un montón de trabajo, depurar una librería quitando las partes que no me sirven y luego hacer compilar el programa, y por supuesto, como ya no me valen las instrucciones de conexión, el mando no me funciona, y estoy atascado en solucionar este problema, para cualquier otra persona con conocimientos amplios de programación, mi problemas es muy fácil de solucionar, pero a mi me esta costando muchísimo salir de este charco, espero conseguirlo en breve.

Right now I have stopped the assembly of the helmet, I'm fighting with Arduino and PS2 control, to see if I can make it work, I've seen several options on the Internet, which is very easy to do, but I have to being the most idiotic character on the Internet, I can not make it work, I have several versions of the PS2_lib library, of course Bill Portter, which is where everyone sends you as a base for the happy command, and other modified libraries by other users, who have done car projects, tanks, robotic arms, and a lot of things with the control of the PS2, but none publishes the definitive code, something is always missing, and almost all of them use motors with brushes, and the control board of the double bridge H pololu L298, in almost none brushless and ESC motors are used, therefore I do not feel, and in almost all a control box is made using a joystick, and an LCD screen.
It has a lot of work, debugging a library removing the parts that do not work for me and then making the program compile, and of course, since the connection instructions are no longer valid, the command does not work for me, and I'm stuck in solving this problem , for any other person with extensive knowledge of programming, my problems is very easy to solve, but it is costing me a lot to get out of this puddle, I hope to get it soon.

me estoy leyendo todos los temas abiertos en este foro, a ver si encuentro algo que me sirva,¿conocéis a alguien del foro que haya intentado, y por supuesto, conseguido y publicado completamente, algo parecido a lo que estoy intentando yo?, es frustante empezar a leer un tema de 15 paginas, y que al final se corte en lo mas importante y te publiquen la foto final, saltándose los últimos pasos que son los mas importantes, y por supuesto nadie publica el código definitivo, solo se publica parte de el, o incluso parte de las primeras opciones de programación, sin llegar a publicar el código definitivo, que es el que realmente hace funcionar el ROV.

I am reading all the open topics in this forum, to see if I find something that works for me, do you like someone from the forum that I have tried, and of course, achieved and published completely, something similar to what I am trying to do ?, is frustrating start reading a 15 page topic, and finally cut the most important and publish the final photo, skipping the last steps are the most important, and of course nobody publishes the final code, only published part of the, or even part of the first programming options, without actually publishing the final code, which is what really makes the ROV work.

ya se que no es obligación de nadie publicar el código de Arduino, es voluntario, pero ayudaría mucho a gente como yo, con conocimientos limitados de programación.

un saludo a todos, y muchas gracias.

I know that it is not anyone's obligation to publish the Arduino code, it is voluntary, but it would help a lot to people like me, with limited programming knowledge.

Greetings to all and thank you very much.
Last edited by asesorplaza1 on May 3rd, 2018, 12:49 pm, edited 1 time in total.
admin
Site Admin

Re: comenzando desde cero

Post by admin »

asesorplaza1 wrote:
Lo primero pedir disculpas por escribir en el foro en Español, ya he visto que la gran mayoría escribe en Ingles, pero no he visto en las advertencias a recién registrados nada de escribir en un idioma obligatoria mente.

The first thing I apologize for writing in the forum in Spanish, I have seen that the vast majority writes in English, but I have not seen in the warnings to newly registered people anything to write in a mandatory language.
I do prefer that everything written on the forum to be in English (everything is just easier to moderate that way) but as long as you continue to post the English translations along with your Spanish I don't have a problem with you posting that way.

Prefiero que todo lo escrito en el foro esté en inglés (todo es más fácil de moderar de esa manera), pero mientras continúes publicando las traducciones al inglés junto con tu español, no tengo ningún problema contigo publicando de esa manera. .

-Admin :grip:
asesorplaza1

Re: comenzando desde cero (Starting from scratch)

Post by asesorplaza1 »

de acuerdo muchas gracias, es que mi nivel de Ingles no es bueno, y prefiero traducirlo para que se me entienda, y así aclararme yo también.

thank you very much, is that my English level is not good, and I prefer to translate it so that I understand, and so clarify me too.

aprovechando la ocasión, sabéis de alguien que haya hecho su proyecto de ROV con Arduino, y que me pueda echar una mano para desatascarme en la programación, me esta costando muchísimo avanzar lo mas mínimo.

taking advantage of the occasion, you know of someone who has done his ROV project with Arduino, and who can help me to unblock the programming, it's costing me a lot to advance the most minimum.

es muy bonito remitirte a la librería de Bill Portter, como hace todo el mundo, pero luego hay que adaptarla a tus necesidades, y en ese momento es cuando empiezan mis problemas.

It is very nice to refer to Bill Porter's bookstore, as everybody does, but then you have to adapt it to your needs, and that's when my problems begin.

he visto un dialogo entre dos usuarios que tenían problemas de programación en Linux, para hacer el proyecto con una Raspberry pi, y han solucionado las pegas de la programación, pero no he visto nada parecido en Arduino

I have seen a dialogue between two users who had programming problems in Linux, to do the project with a Raspberry pi, and they have solved the problems of the programming, but I have not seen anything similar in Arduino

solo hay cuestiones muy precisas, sobre alguna pega en concreto, de alguna parte del código, o como hacer funcionar el controlador de algún sensor, pero no sobre el código en general.

there are only very precise questions, about some particular problem, of some part of the code, or how to operate the controller of some sensor, but not about the code in general.

el problema que tengo es hacer funcionar el dichoso mando de la PS2, con Arduino, y que por lo menos vea en el Monitor Serie cuando aprieto un botón, he seguido los pasos, tanto del circuito eléctrico como del programa, de BillPortter, he seguido los pasos de Techno Monkey Business, he seguido también los pasos de Nick, al que se refiere en uno de los temas dentro de la parte del foro de Arduino, y no hay manera de hacerlo funcionar, debe ser alguna tontería, pero no doy con el problema

the problem I have is to run the happy command of the PS2, with Arduino, and at least see in the Monitor Series when I press a button, I followed the steps, both the electric circuit and the program, BillPortter, I followed the steps of Techno Monkey Business, I have also followed the steps of Nick, which refers to one of the topics within the Arduino forum, and there is no way to make it work, it must be some nonsense, but I do not give the problem

he cambiado de mando 3 veces, no me funciona ni con el de Soni, ni con ningún mando compatible, es agobiante, lo fácil que te lo ponen en Internet, y lo difícil que me esta resultando hacerlo funcionar, no pierdo la esperanza de encontrar un código y un esquema eléctrico que funcionen, pero de momento no he encontrado nada que me sirva para hacerlo funcionar, a todo lo que he visto le pasa lo mismo, empiezan con Arduino 1, a mitad de camino y sin decir ¿porque?, se cambian a Arduino Mini, y de repente sin mas explicaciones se pasan a Raspberry, ¿es tan difícil hacerlo desde el principio con un Arduino Mega 2560, a bordo del ROV, y otro Mega 2560, donde esta pinchado el mando de la PS2?, no creo que sea tan difícil

I changed control 3 times, it does not work with Soni, nor with any compatible command, it is overwhelming, how easy it is to put it on the Internet, and how difficult it is for me to make it work, I do not lose hope of finding a code and an electrical scheme that work, but for now I have not found anything that helps me to make it work, everything I've seen the same thing happens, they start with Arduino 1, halfway and without saying why? they change to Arduino Mini, and suddenly without further explanations they go to Raspberry, is it so difficult to do it from the beginning with an Arduino Mega 2560, on board the ROV, and another Mega 2560, where the PS2 controller is punctured ?, I do not believe make it so difficult

seguiré leyendo e investigando

I will continue reading and researching
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

he vuelto a cambiar de mando y por fin he encontrado una libreria que me sirve, a ver si soy capaz de adjuntar el enlace y el codigo

I have changed my command again and finally I found a library that helps me, to see if I can attach the link and the code

https://www.sinoning.cc/single-post/201 ... TALL-GUIDE

lo siento, pero es que ya me estaba agobiando, no podía ser el personaje mas tonto de Internet.

I'm sorry, but I was already overwhelmed, I could not be the dumbest character on the Internet.

tenia una Shield para Arduino, con entrada para mando PS2 inalambrico, y con este código, por lo menos veo los botones del mando en el Monitor Serie

I had a Shield for Arduino, with entry for PS2 wireless controller, and with this code, at least I see the buttons on the remote in the Monitor Series

y ahora como no, me surgen un monton de dudas, por ejemplo
¿por que al cargar el programa PS2X_ArmCar_Shield.ino, se abren seis pestañas en el Arduino Ide, si se supone que hacen referencia a las librerías que utiliza el programa?

and now, of course, I get a lot of doubts, for example
Why when loading the program PS2X_ArmCar_Shield.ino, open six tabs on the Arduino Ide, if they are supposed to reference the libraries used by the program

esta shield me tapa los dos primeros grupos de pines de entrada del Arduino, tapándome por supuesto los pines TX y RX, del bloque central de pines, entonces para la transmisión en serie no se si tengo que utilizar otros puertos o la shield me va a permitir utilizar esos pines, ya estamos con los problemas, tendré que probar,

This shield covers the first two groups of input pins of the Arduino, covering of course the pins TX and RX, of the central block of pins, so for the serial transmission I do not know if I have to use other ports or the shield will allow me use those pins, we're already with the problems, I'll have to try,

por lo menos esta librería no tiene la parte del código de la pantalla LCD, y para mi eso es algo bueno, no lo tengo que quitar, con los problemas de compilación posteriores

At least this library does not have the part of the LCD code, and for me that's a good thing, I do not have to remove it, with the subsequent compilation problems

esto lo considero un gran logro, la verdad es que ya estaba desesperado, y no sabia que hacer

I consider this a great achievement, the truth is that I was already desperate, and I did not know what to do

ahora a ver si soy capaz de comunicar los dos Arduinos, y si quieren me harán algún tipo de caso

now to see if I am able to communicate the two Arduinos, and if they want they will do some kind of case
Attachments
Motor_Shield.zip
con este código he conseguido que el mando cobre vida en el Monitor Serie, ya era hora.

with this code I have managed to make the command come alive in the Monitor Series, it was time
(44.75 KiB) Downloaded 532 times
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

Por fin he encontrado la solucion, he cambiado de mando otra vez, y he seguido los pasos de construccion electrica de TechMonkeyBusiness, y los dos programas de la cuarta revision, tanto del Maestro, como del Esclavo, y me ha funcionado, tengo que depurar un poco el codigo, porque no voy a usar alguno de los sensores que se utilizan en ese ROV, y si voy a utilizar unos sensores diferentes, que ya se como funcionan, por lo menos en la transmision de datos directamente al Monitor Serie, pero con un poco de paciencia, espero conseguir que me funcione, en este programa, la pega es que todo este trabajo no se ve, es cuestion de leer el codigo, intentar entenderlo y modificar lo que me haga falta, pero no se pueden hacer fotos de ese progreso.

I finally found the solution, I changed control again, and I followed the steps of electrical construction of TechMonkeyBusiness, and the two programs of the fourth revision, both Master and Slave, and it worked for me, I have to debug a bit the code, because I will not use any of the sensors that are used in that ROV, and if I'm going to use different sensors, I already know how they work, at least in the transmission of data directly to the Monitor Series, but with a little patience, I hope to get it to work, in this program, the downside is that all this work is not seen, it's a question of reading the code, trying to understand it and modify what I need, but you can not take photos of that progress.

Ahora mismo solo tengo un lio de cables encima de la mesa, que me conectan los dos Arduino Mega 2560, con dos motores sin escobillas, con sus dos ESC de coche, para poder cambiar el sentido de giro de los motores, unos cuantos leds, y poco mas.
lo que si he descubierto (durante un accidente), como todos los grandes descubrimientos, esque estos motores cuando llevan un tiempo funcionando a 12 voltios, encima de la mesa se calientan, y eso que les da el aire producido por su propio movimiento, lo cual quiere decir que cuando los introduzca en su compartimento estanco, donde no tendran aire limpio que los refrigeren, se calentaran mucho mas, he investigado un poco, y resulta que en los barcos de RC, utilizan unos ESC y unos motores refrigerados mediante un circuito abierto de agua, con el movimiento del barco se produce unas diferencias de presion dentro de la tuberia, que hace que el agua entre por un lado del circuito, pasa por el ESC, pasa por el motor, los refrigera, y luego sale del barco agua caliente, bajando considerablemente la temperatura tanto de los ESC, como de los motores, estoy pensando como realizar este circuito de agua dentro del ROV, como debajo del agua voy a tener una presion diferente a la que tienen los barcos en superficie, he pensado en poner en el circuito una pequeña bomba de agua, para ayudar a forzar el paso del agua por dentro del circuito, no se si sera una buena idea, ¿ hay alguien que haya hecho algo parecido, y que le haya funcionado?

Right now I just have a mess of cables on the table, which connect me the two Arduino Mega 2560, with two brushless motors, with their two car ESC, to change the direction of rotation of the engines, a few leds, and a little more.
What I have discovered (during an accident), like all the great discoveries, are these engines when they have been working for 12 volts, on the table they get warm, and that gives them the air produced by their own movement, which means that when you put them in your watertight compartment, where they will not have clean air to cool them, they will heat up a lot more, I have investigated a bit, and it turns out that in RC boats, they use ESCs and refrigerated motors through a circuit open water, with the movement of the boat there are pressure differences within the pipeline, which causes water to enter on one side of the circuit, passes through the ESC, passes through the engine, cools them, and then leaves the boat hot water, lowering the temperature of the ESCs, as well as the engines, I am thinking how to make this water circuit inside the ROV, as under the water I will have a different pressure than the ones that have the On the surface, I thought about putting a small water pump in the circuit, to help force the passage of water inside the circuit, I do not know if it would be a good idea, is there someone who has done something similar, and who has worked

estaria muy agradecido si alguien pudiera aclararme alguna de mis dudas.

muchas gracias por interesaros por mi trabajo, y un saludo a todos los miembros del foro.

I would be very grateful if someone could clarify some of my doubts.

Thank you very much for your interest in my work, and greetings to all the members of the forum.
fryslan76

Post by fryslan76 »

Hi,

Just in English since I speak virtualy no Spanish. Instead of water cooling attach your ESC to something that transfers heat well and mount it to the outside of the hull to use the mass of cold water as a cooler. Sounds safer then placing tubes in the inside (the pressure at 5 meter depth is a lot higher then on the surface and that increases the change of a leak).

Enjoy building
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

la idea es esta

the idea is this

un circuito cerrado de refrigeración por agua

a closed circuit of water cooling
Attachments
04.jpg
04.jpg (27.07 KiB) Viewed 8381 times
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

de momento sigo intentando avanzar y he colocado el motor en su "cartucho" con la hélice y el colector de agua en su sitio para ver como queda, y he conseguido esto, para hacerme una idea de como quedaría en su sitio

for the moment I keep trying to move forward and I have placed the engine in its "cartridge" with the propeller and water collector in place to see how it is, and I have achieved this, to get an idea of how it would be in place
Attachments
todavía no se que cable utilizar, para llevar la corriente a los motores, si el que se usa en automoción para la luz de los remolques que tiene cinco cables, u otro que también se utiliza para los remolques con siete cables, el grueso de la manguera es prácticamente el mismo, lo único es que lleva mas cables dentro<br /><br />I still do not know what cable to use, to carry the current to the motors, if the one that is used in the automotive industry for the light of the trailers that has five cables, or another one that is also used for the trailers with seven cables, the thickness of the hose is practically the same, the only thing is that it has more cables inside
todavía no se que cable utilizar, para llevar la corriente a los motores, si el que se usa en automoción para la luz de los remolques que tiene cinco cables, u otro que también se utiliza para los remolques con siete cables, el grueso de la manguera es prácticamente el mismo, lo único es que lleva mas cables dentro

I still do not know what cable to use, to carry the current to the motors, if the one that is used in the automotive industry for the light of the trailers that has five cables, or another one that is also used for the trailers with seven cables, the thickness of the hose is practically the same, the only thing is that it has more cables inside
01.jpg (26.28 KiB) Viewed 8379 times
02.jpg
02.jpg (14.84 KiB) Viewed 8379 times
03.jpg
03.jpg (15.64 KiB) Viewed 8379 times
04.jpg
04.jpg (14.15 KiB) Viewed 8379 times
utilizando un prensaestopa, de los que usan los electricistas para las cajas de electricidad, consigo que no me entre agua entre la bocina del eje y el casco del ROV<br />using a cable gland, which is used by electricians for electric boxes, I can not get water between the horn of the shaft and the ROV hull,
utilizando un prensaestopa, de los que usan los electricistas para las cajas de electricidad, consigo que no me entre agua entre la bocina del eje y el casco del ROV
using a cable gland, which is used by electricians for electric boxes, I can not get water between the horn of the shaft and the ROV hull,
05.jpg (14.18 KiB) Viewed 8379 times
06.jpg
06.jpg (30.97 KiB) Viewed 8379 times
07.jpg
07.jpg (106.19 KiB) Viewed 8379 times
08.jpg
08.jpg (91.06 KiB) Viewed 8379 times
así es como debería quedar, de momento solo lo tengo presentado, que no pegado, para ver como quedan las piezas en su sitio, pero creo que esta demasiado justo, no me queda espacio entre la bocina, el eje y el colector azul, para poder introducir una alicate y poder apretar la hélice al eje, la idea es buena, pero tengo que hacerlo un poco mas largo, y poner alguna pieza para atornillar el colector al prensaestopa<br /><br />This is how it should be, at the moment I only have it presented, that it is not stuck, to see how the pieces are in their place, but I think it is too fair, I do not have space between the horn, the axis and the blue collector, can introduce a pliers and can tighten the propeller to the shaft, the idea is good, but I have to do it a little longer, and put some piece to screw the collector to the stuffing box
así es como debería quedar, de momento solo lo tengo presentado, que no pegado, para ver como quedan las piezas en su sitio, pero creo que esta demasiado justo, no me queda espacio entre la bocina, el eje y el colector azul, para poder introducir una alicate y poder apretar la hélice al eje, la idea es buena, pero tengo que hacerlo un poco mas largo, y poner alguna pieza para atornillar el colector al prensaestopa

This is how it should be, at the moment I only have it presented, that it is not stuck, to see how the pieces are in their place, but I think it is too fair, I do not have space between the horn, the axis and the blue collector, can introduce a pliers and can tighten the propeller to the shaft, the idea is good, but I have to do it a little longer, and put some piece to screw the collector to the stuffing box
09.jpg (37.33 KiB) Viewed 8379 times
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

en otro rato he conseguido esta maravilla en una tienda de chinos

in another time I got this wonder in a Chinese store
Attachments
una linterna para coche a 12 voltios con cinco leds, que encima de la mesa da mucha luz<br /><br />a 12-volt car torch with five leds, which gives a lot of light on the table
una linterna para coche a 12 voltios con cinco leds, que encima de la mesa da mucha luz

a 12-volt car torch with five leds, which gives a lot of light on the table
01.jpg (63.86 KiB) Viewed 8379 times
02.jpg
02.jpg (76.25 KiB) Viewed 8379 times
desmontandola y sacandole las tripas me cabe justa en el cartucho del motor<br /><br />dismantling and removing the guts fits me just in the engine cartridge
desmontandola y sacandole las tripas me cabe justa en el cartucho del motor

dismantling and removing the guts fits me just in the engine cartridge
03.jpg (86.22 KiB) Viewed 8379 times
poco a poco voy solucionando problemas, ya tengo luz en el exterior del ROV<br /><br />little by little I am solving problems, I have light on the outside of the ROV
poco a poco voy solucionando problemas, ya tengo luz en el exterior del ROV

little by little I am solving problems, I have light on the outside of the ROV
04.jpg (85.31 KiB) Viewed 8379 times
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

por fin me he decidido a hacer una de las cosas que mas miedo me daba, soldar componentes a la placa pcb

I finally decided to do one of the things I was most afraid of, soldering components to the pcb board
Attachments
esta es la placa pcb<br /><br />this is the pcb board
esta es la placa pcb

this is the pcb board
01.jpg (102 KiB) Viewed 8379 times
estos son los pines a soldar en la placa pcb<br /><br />these are the pins to be soldered on the pcb board
estos son los pines a soldar en la placa pcb

these are the pins to be soldered on the pcb board
02.jpg (61 KiB) Viewed 8379 times
los pines encarados en la placa pcb<br /><br />the pins faced on the pcb board
los pines encarados en la placa pcb

the pins faced on the pcb board
03.jpg (128.39 KiB) Viewed 8379 times
los pines soldados en la placa pcb<br /><br />the soldered pins on the pcb board
los pines soldados en la placa pcb

the soldered pins on the pcb board
04.jpg (117.59 KiB) Viewed 8379 times
la placa pcb por el lado de la soldadura<br /><br />the pcb plate on the solder side
la placa pcb por el lado de la soldadura

the pcb plate on the solder side
05.jpg (136.83 KiB) Viewed 8379 times
los pines encajados en el Arduino<br /><br />the pins embedded in the Arduino
los pines encajados en el Arduino

the pins embedded in the Arduino
06.jpg (62.2 KiB) Viewed 8379 times
para ser la primera vez no ha quedado mal, tampoco es una soldadura de maquina, ni una soldadura profesional, pero funciona, no hay ningun pin comunicado con el de al lado<br /><br />to be the first time it has not been bad, neither is a machine welding, nor a professional welding, but it works, there is no pin communicated with the next one
para ser la primera vez no ha quedado mal, tampoco es una soldadura de maquina, ni una soldadura profesional, pero funciona, no hay ningun pin comunicado con el de al lado

to be the first time it has not been bad, neither is a machine welding, nor a professional welding, but it works, there is no pin communicated with the next one
07.jpg (69.23 KiB) Viewed 8379 times