comenzando desde cero (Starting from scratch)

What are you working on .... Show off your Rov's Projects here.
asesorplaza1

comenzando desde cero (Starting from scratch)

Post by asesorplaza1 »

Saludos desde España.

Greetings from Spain

Lo primero pedir disculpas por escribir en el foro en Español, ya he visto que la gran mayoría escribe en Ingles, pero no he visto en las advertencias a recién registrados nada de escribir en un idioma obligatoria mente.

The first thing I apologize for writing in the forum in Spanish, I have seen that the vast majority writes in English, but I have not seen in the warnings to newly registered people anything to write in a mandatory language.

Si la traducción no es muy buena, pido disculpas, mi nivel de Ingles es bastante malo, y estoy utilizando el traductor de Google, por lo que me cuesta bastante escribir el texto en dos idiomas, y dos veces

If the translation is not very good, I apologize, my English level is quite bad, and I am using the Google translator, so I find it difficult to write the text in two languages, and twice.

Así que si no os importa, a partir de ahora escribiré solo en Español, y hacéis lo mismo que he tenido que hacer yo, usar el traductor de Google, de todas formas si hay algo que no se entienda o no tenga sentido, intentare aclararlo lo mejor posible.

So if you do not mind, from now on I will write only in Spanish, and do the same thing that I had to do, use the Google translator, anyway if there is something that is not understood or does not make sense, I will try to clarify it the best possible.
asesorplaza1

Re: comenzando desde cero

Post by asesorplaza1 »

Estoy inscrito en otro foro de modelismo mas enfocado a camiones de radio control, del que me siento bastante orguyoso de pertenecer os adjunto la dirección.

http://www.v8-camionesrc.com/t5151-un-r ... agua-dulce

I'm enrolled in another modeling forum more focused on radio controlled trucks, which I feel quite proud of belonging to you I attached the address

http://www.v8-camionesrc.com/t5151-un-r ... lce#103973

http://www.v8-camionesrc.com/t5151-un-r ... agua-dulce

no consigo poner la direccion al enlace correctamente, pero seguire intentandolo

I can not put the address to the link correctly, but I'll keep trying

de este foro he conseguido bastante ayuda y he aportado mis sencillos conocimientos sobre modelismo a otros compañeros, pero ya digo, esta enfocado a camiones de radio control

from this forum I have gotten a lot of help and I have contributed my simple knowledge about modeling to other colleagues, but as I said, it is focused on radio control trucks

para los camiones se utiliza otro tipo de electrónica, no por ello mas sencilla, sino diferente, se usa el radio control, y las multifunciones de Tamilla, y en contadas ocasiones algún otro tipo de multifuncion, pero siempre enfocadas a reproducir sonidos de camiones, y a encender y apagar luces, es otro mundo.

for the trucks, another type of electronic is used, not for that simpler, but different, the radio control is used, and Tamilla's multifunctions, and on rare occasions some other type of multifunction, but always focused on reproducing truck sounds, and turning lights on and off, is another world.

bueno pero ya basta de hablar de mi, que no os interesa y voy a hablar de mi proyecto

good but enough talk about me, that you are not interested and I will talk about my project

no se si sin estar registrado puedes llegar al enlace de lo que ya he publicado sobre mi ROV, si a caso no podéis entrar, os ruego me lo comuniquéis e intentare que podáis ver lo que ya esta puesto, aunque sea como invitado.

I do not know if without being registered you can get to the link of what I have already published about my ROV, if you can not enter, I ask you to inform me and I will try to see what is already posted, even if it is as a guest.
Last edited by asesorplaza1 on Mar 5th, 2018, 7:04 pm, edited 4 times in total.
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

la idea me rondaba la cabeza desde hace bastante tiempo, vivo a orillas de un pantano, el Embalse de Alarcón, en la provincia de Cuenca, a mitad de camino entre Madrid y Valencia. pero lo que me hizo estallar, fue ver las fotos de un compañero de Córdoba que se había hecho un ROV de radio control

The idea has been around my head for quite some time, I live on the banks of a swamp, the Alarcon Reservoir, in the province of Cuenca, halfway between Madrid and Valencia. but what made me explode, was to see the photos of a fellow from Cordoba who had made a radio controlled ROV.

una lastima, primero tengo que aprender a como adjuntar fotos a mis textos, pero todo se andará.

A pity, first I have to learn how to attach photos to my texts, but everything will go.

download/file.php?mode=view&id=2668
Attachments
140.jpg
140.jpg (280.03 KiB) Viewed 20142 times
Foto 1
Foto 1
130.jpg (193.48 KiB) Viewed 20142 times
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

lo consegui, he puesto unas fotos, no se como pero lo he conseguido, no esta mal para un novato, poco a poco le cojere el truco al foro

I got it, I put some pictures, I do not know how but I got it, it's not bad for a newbie, little by little I'll take the trick to the forum
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

la idea es construir un Rov con cable de conexión o tether, (internet cat 5) que a bordo del ROV haya un Arduino, que me controle los motores sin escobillas y los ESC, las luces y algún sensor, y una Raspberry pi3, que me mande las imágenes de una cámara USB, a un ordenador portátil en la superficie, y que el control en superficie se haga con otro Arduino y un mando de ps2, hasta aquí vamos bien, una idea muy general de un proyecto muy ambicioso.
el casco sera tubo de PVC de 126 mm, del que se utiliza en los desagües, aprovechando varias ideas de las que me he informado, entre mi amigo de Córdoba, y las perchas de mar que he visto en diversos foros, y como no, por supuesto de ideas de este foro

the idea is to build a Rov with a connection cable or tether, (internet cat 5) that on board the ROV there is an Arduino, that I control the brushless motors and the ESC, the lights and some sensor, and a Raspberry pi3, that send me the images of a USB camera, a laptop on the surface, and that the surface control is done with another Arduino and a command of ps2, so far we go well, a very general idea of a very ambitious project.
the hull will be PVC pipe to 126 mm, which is used in the drains, taking advantage of several ideas that I have informed, between my friend from Cordoba, and the sea hangers that I have seen in various forums, and of course not, of ideas of this forum

con el casco el único problema que he tenido es como conseguir la cúpula trasparente de la tapadera delantera, por donde tiene que ver la cámara de vídeo, pero tengo un amigo que se ha ofrecido a hacérmela con la resina que se utiliza para hacer los faros de los coches, le he explicado como la quería y me la va ha hacer a medida, la he buscado por medio San Google, en tiendas de repuestos de piscinas, (ninguna me servia), y la de OpenRov, me parece carísima, y a demás tendría que comprar el tubo entero, por las medidas, y eso me costaría muchos mas Euros de los que llevo invertidos en el resto del proyecto

with the helmet the only problem I have had is how to get the transparent dome of the front cover, where the video camera has to see, but I have a friend who has offered to make it with the resin that is used to make the headlights of the cars, I have explained how I wanted it and I'm going to do it to measure, I searched for it through San Google, in stores of spare parts of swimming pools, (it does not work), and OpenRov, I find it very expensive, and other I would have to buy the whole tube, for the measurements, and that would cost me many more Euros than I have invested in the rest of the project

donde tengo los problemas de verdad es en la programación de Arduino, no soy ningún experto en programación, solo tengo algunos conocimientos básicos, y eso es lo que me esta rompiendo la cabeza.

where I have the real problems is in the programming of Arduino, I'm no programming expert, I only have some basic knowledge, and that's what is breaking my mind.

de momento voy a seguir informándome en este foro, ya que he visto que algunos miembros ya han pasado por esto, supongo que como hasta ahora solo he entrado como invitado, no me ha dejado terminar de ver algunas publicaciones interesantes sobre esta cuestión, que me las corta en lo mas interesante

for now I will continue to inform me in this forum, as I have seen that some members have already gone through this, I guess that as I have only entered as a guest, I have not let me finish seeing some interesting publications on this question, which cut them into the most interesting

y con vuestra ayuda, podre comprender y adaptar algún programa de Arduino a mi proyecto, de momento me estoy peleando con la biblioteca PS2X de Bill Potters, para poder controlar el ROV con el mando de la PS2, de momento la fase de electrónica esta encima de la mesa y funciona con 1 Arduino, y varios potenciometros, así puedo controlar los motores sin escobillas y los servos, y hacer las lecturas de los sensores de humedad DHT11, y del modulo de ultrasonido HC-SR04, que no se si me va a servir debajo del agua, puesto que el sonido no se comporta igual en un medio como el aire, y en otro medio como el agua, pero de momento encima de la mesa me funciona.

and with your help, I can understand and adapt some Arduino program to my project, at the moment I'm fighting with the PS2X library of Bill Potters, to control the ROV with the command of the PS2, at the moment the electronic phase is over of the table and it works with 1 Arduino, and several potentiometers, so I can control the brushless motors and the servos, and do the readings of the DHT11 humidity sensors, and of the HC-SR04 ultrasonic module, which I do not know if it's going to serve under water, since the sound does not behave the same in a medium as air, and in another medium as water, but for now on the table works for me.

y si no vale siempre tendré tiempo de quitarlo

and if it's not worth it, I'll always have time to remove it
fryslan76

Post by fryslan76 »

Sorry no Spanish reply from me, since I speak Dutch natively. But the pictures of the three ROV look really nice, enjoy exploring the swamps.
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

el idioma no sera un problema, usaremos el traductor de Google

the language will not be a problem, we will use the Google translator

tengo que cambiar el tamaño de las fotos que tengo para poder subirlas a este foro, sera bastante trabajo, pero merecerá la pena, así podéis ver los progresos de la construcción del ROV

I have to change the size of the photos I have to upload them to this forum, it will be a lot of work, but it's worth it, so you can see the progress of the ROV construction

de este montón de piezas tiene que salir el casco del ROV

of this lot of pieces has to leave the ROV helmet
Attachments
10.jpg
10.jpg (91.55 KiB) Viewed 20131 times
09.jpg
09.jpg (44.5 KiB) Viewed 20131 times
08.jpg
08.jpg (40.36 KiB) Viewed 20131 times
07.jpg
07.jpg (94.08 KiB) Viewed 20131 times
06.jpg
06.jpg (101.86 KiB) Viewed 20131 times
05.jpg
05.jpg (99.74 KiB) Viewed 20131 times
04.jpg
04.jpg (64.8 KiB) Viewed 20131 times
03.jpg
03.jpg (83.66 KiB) Viewed 20131 times
02.jpg
02.jpg (88.02 KiB) Viewed 20131 times
01.jpg
01.jpg (96.94 KiB) Viewed 20131 times
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

mas piezas para el casco del ROV, esto parece que no termina nunca, pero si llega el momento en que tienes todas las piezas, tengo una lista con todas las piezas y su precio, la mayoría de piezas las he conseguido en tiendas locales, y otras en Internet, ya sea en Ebay.es. o en Aliexpres.es, si la terminación de la pagina web es .com, sale mas variedad de piezas, pero el precio del envió sale mas caro, para mi no es lo mismo, comprar una pieza en Europa que en USA, o China, hay que buscar bien cada pieza, por que hay diferencias considerables de precio, tanto en la pieza como en el envió

more pieces for the ROV helmet, this seems to never end, but if the time comes when you have all the pieces, I have a list with all the parts and their price, most of the pieces I have got in local stores, and others on the internet, either on Ebay.es. or in Aliexpres.es, if the completion of the web page is .com, there is more variety of pieces, but the price of the shipment is more expensive, for me it is not the same, buy a piece in Europe than in the USA, or China , you have to look for each piece well, because there are considerable differences in price, both in the piece and in the delivery
Attachments
10.jpg
10.jpg (76.78 KiB) Viewed 20131 times
09.jpg
09.jpg (65.93 KiB) Viewed 20131 times
08.jpg
08.jpg (35.35 KiB) Viewed 20131 times
07.jpg
07.jpg (74.56 KiB) Viewed 20131 times
06.jpg
06.jpg (32.92 KiB) Viewed 20131 times
05.jpg
05.jpg (72.88 KiB) Viewed 20131 times
04.jpg
04.jpg (64.58 KiB) Viewed 20131 times
03.jpg
03.jpg (87.32 KiB) Viewed 20131 times
02.jpg
02.jpg (24.36 KiB) Viewed 20131 times
01.jpg
01.jpg (60.66 KiB) Viewed 20131 times
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

como podéis ver, ya he empezado a cortar y a pegar las piezas del casco

As you can see, I have already begun to cut and paste the pieces of the helmet
Attachments
14.jpg
14.jpg (76.71 KiB) Viewed 20131 times
13.jpg
13.jpg (73.7 KiB) Viewed 20131 times
12.jpg
12.jpg (33.53 KiB) Viewed 20131 times
11.jpg
11.jpg (106.12 KiB) Viewed 20131 times
asesorplaza1

Post by asesorplaza1 »

como siempre hay que tener la precaucion de medir, presentar y volver a medir cada pieza antes de cortarla, porque una vez cortada la pieza si no se ajusta bien, no tiene solucion, y se convierte en una pieza para tirar a la basura

as always you have to take the precaution to measure, present and re-measure each piece before cutting it, because once the piece is cut if it does not fit well, it has no solution, and it becomes a piece to throw away

aquí os presento algunas de la piezas que utilicé para hacer pruebas, aunque luego los motores los cambie por unos sin escobillas, y la cámara no me dio resultado, también la cambié

Here I present some of the parts I use to test, but then the engines change them for ones without brushes, and the camera did not work, I also changed it
Attachments
03.jpg
03.jpg (113.58 KiB) Viewed 20130 times
02.jpg
02.jpg (89.38 KiB) Viewed 20130 times
01.jpg
01.jpg (82.13 KiB) Viewed 20130 times